Canal, Noticias, Retail

Rovio abre la primera tienda Angry Birds en España

Hoy se inaugura en el centro comercial de La Vaguada de Madrid, la primera tienda física en España para venta de productos relacionados con el merchandising de Angry Birds, muestra de la generación de negocio en torno a un videojuego de éxito.

Ni su creador, la empresa finlandesa Rovio, podían esperar que un videojuego de mecánica tan simple (lanzar pájaros con un tirachinas) fuera a resultar en un éxito semejante desde su lanzamiento en 2009.

Sólo un par de datos: con más de mil millones de descargas en 2012, será la aplicación más popular del año en la tienda en línea Apple Store y hace tiempo que se convirtió en el juego más vendido de la historia en plataformas móviles.

Además de contar con distintas versiones del videojuego para dos decenas de plataformas y sistemas operativos, Angry Birds no es sólo un fenómeno digital y sus personajes son tan populares que la empresa empezó a comercializar juguetes físicos de los pájaros y disfraces y todo tipo de merchandising.

Estos son los productos que se venderán en la tienda madrileña, la segunda de Rovio en Europa para vender los peluches de Angry Birds y una amplia oferta de llaveros, camisetas, accesorios para móviles o material de papelería.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.