Canal, Noticias, Programas

Los procesadores quad-core dominarán los portátiles en 2016

En medio del creciente desafío competitivo al PC, planteado por tablets y smartphones, los fabricantes apostarán por incrementar ‘músculo’ en el sector de portátiles con uso masivo de los procesadores de cuádruple núcleo de procesamiento.

Así lo indica un informe de la consultora iSuppli IHS, estimando que el envío de computadoras portátiles con microprocesadores de cuatro núcleos casi se cuadruplicará en el periodo de 2012 a 2016 hasta alcanzar 179 millones de unidades, lo que representará el 59 por ciento de todos los portátiles enviados en 2016.

El dato se compara con los 48 millones de unidades vendidos este año con cuatro núcleos de procesamiento lo que representa el 22 por ciento de todos los portátiles vendidos en 2012.

Gran parte del crecimiento del quad-core se verá impulsado por su penetración en los modelos ‘value’ con precios por debajo de 700 dólares. En cuanto a los equipos con seis y ocho núcleos de procesamiento nativo, no tendrán una presencia significativa hasta 2015.

Otro de los datos ofrecidos por iSuppli IHS es el aumento de unidades ópticas Blu-ray en ordenadores portátiles, presentes en 49 millones de unidades en 2016 lo que equivaldría al 16 por ciento del total de portátiles enviados. Un dato que contrasta con la falta de apoyo al soporte de Sony y en general a este tipo de unidades.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.