Noticias, Productos, Tecnología

Intel 14 nm para extender la Ley de Moore otra década

El CTO de Intel, Justin Rattner, confirma que el desarrollo de los procesos de fabricación de 14 nanómetros siguen el calendario previsto y en uno o dos años ya estará fabricando chips en producción masiva bajo esta tecnología.

Rattner aseguró que la agresividad de Intel en estos avances tecnológicos de producción permitirá extender diez años más la Ley de Moore, un enunciado propuesto por el co-fundador de Intel expresndoa que el número de transistores en un circuito integrado se duplicaría cada 24 meses.

Una Ley sobre la que ha girado la computación mundial en las últimas tres décadas y que rivales de Intel como ARM, consideran que «actualmente es irrelevante», ya que con el paso del tiempo, no hay compañías (ni siquiera Intel) que puedan permitirse cumplir ese crecimiento exponencial, por su coste de diseño e investigación y por la construcción de las fábricas necesarias para producirlas.

Intel apuesta por ello y su jefe de tecnología asegura que a finales de 2013 tendrán preparadas las fábricas de CPUs (P1272) y SoCs (1273) en Arizona, Oregon e Irlanda para fabricación en procesos de 14 nanómetros frente a los 22 nanómetros.

Un cambio de estrategia sobre conceptos anteriores basados en el rendimiento bruto con el aumento de frecuencias de reloj y cuya hoja de ruta contempla después de los 14 nanómetros, procesos de fabricación de 10, 7 y 5 nanómetros para despedir esta misma década.

Grandes avances tecnológicos en miniaturización e integración de componentes que posibilitarán la fabricación de chips más pequeños, más baratos y con menor consumo que los actuales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.