Noticias, Productos, Tecnología

Intel anuncia SoC de 22 nm para dispositivos móviles

Intel presentó anoche en la conferencia International Electron Devices Meeting de San Francisco, avances tecnológicos que le permitirán poner en el mercado en 2013, sistemas en un solo chip (SoC) de 22 nanómetros.

Es probable que estén basados en la arquitectura de transistores Tri-Gate utilizados en los actuales Ivy Bridge y supondrán un gran avance en procesos de fabricación ya que los SoC de Intel actuales están fabricados en 32 nanómetros.

Intel superará los 28 nanómetros de Qualcomm, uno de los principales fabricantes de la mano de los diseños RISC de ARM que monopolizan el sector móvil.

Algo con lo que Intel pretende acabar con este avance tecnológico hacia procesos de fabricación de 22 nanómetros que permitirá unos chips más pequeños, baratos e integrados que se traduzca en un menor consumo.

Y sólo será el comienzo, ya que el gigante del chip está desarrollando procesos de 14, 10, 7 y unos increíbles 5 nanómetros que supondrán avances fundamentales en miniaturización e integración de componentes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.