Área Práctica, Gestión, Noticias

8 estereotipos de clientes [Infografía]

clienteAunque cada cliente tiene unas necesidades, exigencias y personalidad diferentes, hay ciertos estereotipos que se repiten. Precisamente, basándose en estos perfiles Central Desktop han elaborado esta singular a la par que graciosa infografía.

Os pasamos a resumir las 8 clases de clientes que se han definido. ¿Tienes alguno así? ¿Coincide con los tuyos?

  • Intruso: el cliente que tiene que probar todo, meterse en todos los proyectos para ver que se está haciendo y preguntar sobre todos los procesos. Incluso en ocasiones afirma que el trabajo no es correcto sin saber demasiado.
  • Mercenario: no se contenta con nada. Quiero todo para ayer, no para mañana y aunque tengas cuidado aprovechará la minima ocasión para sacar fallos.
  • Goleador: por fin ha conseguido su sueño empresarial gracias a los esfuerzos realizados por la empresa.
  • Bonnie&Clyde: tus y tu cliente sois la pareja perfecta para el negocio. Pese a todos los problemas, sois capaces de encontrar soluciones y que vuestra relación sea más fuerte frente a la competencia.
  • Incendiario: peligro, peligro! Cualquier pequeño imprevisto desata una crisis para este cliente. Todo puede estar en calma y a los 5 minutos ser un problema de gran magnitud.
  • Mirador: cualquier paso que demos estará sometido a sucrítica o sugerencia. Es un cliente que está pendiente de todo y tiene que dar su opinión sobre todo.
  • Fantasma: aparece y desaparece y es difícil saber cuándo necesitará algo y cuando, no. Lo mismo te puede mantener ocupado durante meses que no aparecer en años.
  • Dos caras: también se podría denominar como el indeciso por aquello de que no sabe muy bien lo que quiere. Un producto para almacenar información, no mejor para analizarla… Siempre estará entre dos aguas.

The Usual Clients

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.