Noticias, Productos, Tecnología

ASUS VivoTab Smart, máxima competencia al Surface RT de Microsoft

Varios retailers han abierto el plazo de reserva del ASUS VivoTab Smart ME400C, una interesante tableta electrónica de última generación con Windows 8 y con precio por debajo de la barrera de los 500 dólares.

El VivoTab de ASUS dispone de pantalla IPS multitáctil con diez puntos de contacto, retroiluminación LED, 10,1 pulgadas de diagonal, resolución de alta definición de 1366 x 768 píxeles y ángulos de visión de 178 grados. Utiliza un procesador Clover Trail de Intel, modelo Atom Z2760 con doble núcleo a 1,8 GHz, chip gráfico PowerVR SGX545 y 2 Gbytes de memoria RAM.

Para almacenamiento masivo incluye unidad de estado sólido de 64 Gbytes, ampliable con tarjetas micro SD y con 32 Gbytes adicionales (virtuales) durante tres años en el ASUS WebStorage. Su peso es de 580 gramos con batería de polímeros de litio de 25Wh para una autonomía de 8,5 horas según el fabricante. Cuenta con Wi-Fi n, Bluetooth 4.0, GPS, HDMI y USB, así como doble cámara de 8 y 2 megapíxeles.

Su precio de 499 dólares es otro de sus grandes atractivos ya que es el mismo que por ejemplo el Surface RT de Microsoft pero en el caso de la tableta de ASUS, con Windows 8 aprovechando todo el ecosistema de aplicaciones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.