web
statistics
Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Los Smart TV monopolizarán el mercado del televisor en 2016

La producción mundial de televisores inteligentes crecerá de manera espectacular en los próximos años, de 69 millones en 2012 a 198 millones en 2016, según informe de la consultora Gartner.

El crecimiento de los Smart TV está siendo relativamente modesto, al menos en comparación con el auge del smartphone y los tablets, con los que más allá de su diferencia de tamaño, les une su conexión permanente a Internet y sus servicios.

Hasta ahora, porque Gartner mejora las previsiones de otras firmas de análisis como NPD DisplaySearch, estimando que las ventas de televisores inteligentes se triplicarán desde 2012 a 2016.

No obstante, Gartner también señala la necesidad de respaldar el hardware con nuevos servicios y contenidos. Esto abrirá un nuevo mercado, ya que las distintas marcas competirán para entregar contenido extra como valor añadido frente a la competencia.

Aquí entran servicios TV de las grandes tecnológicas como Apple, Google o Microsoft a través de la Xbox. Apple podría avanzar aún más en el sector con la llegada de un Apple HDTV o Apple iTV que revolucionaría el mercado del entretenimiento de salón.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!