Mercados, Noticias, Tecnología

BlackBerry 10 se integrará en 6 smartphones durante este año

blackberryAunque no sabemos si BlackBerry 10 será la solución para Research In Motion, lo cierto es que la compañía quiere remontar sus cifras con este sistema operativo. Para ello, ha anunciado que durante este año llegarán 6 modelos con BB 10 de pequeño, mediano y gran precio.

En Estados Unidos estos dispositivos llegarán de la mano de los 3 grandes; Verizon, T-Mobile y AT&T. De hecho, John Legere, ejecutivo de T-Mobile considera que «BlackBerry 10 será un producto de éxito porque los usuarios están interesados». Quizás por esta razón las 3 operadoras han visto como una oportunidad este software que llegará el 30 de enero.

De momento, no se sabe qué modelos llegarán con BlackBerry 10 ni que operadoras trabajarán en España con este sistema operativo. Lo cierto es que las expectativas de éxito son altas aunque el propio RIM tiene claro que el camino no será sencillo.

Uno de los obstáculos para triunfar serán las aplicaciones. RIM sabe que el universo de aplicaciones para este SO tiene que crecer para que el éxito sea total. Y ya se ha puesto manos a la obra con la comunidad de desarrolladores para que los usuarios no echen en falta ninguna app. En este sentido, Martyn Mallick, vicepresidente de alianzas globales y desarrollo de negocio de RIM, comenta:

«Si hay algún obstáculo, intentaremos eliminarlo. Si es técnico, lo resolveremos. Si es de negocio, igual. Nadie trata mejor a los desarrolladores que RIM».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.