Canal, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

Gartner: los tablets son los nuevos PCs

La firma de investigación de mercado, Gartner, ha publicado datos preliminares de ventas de PCs del último trimestre de 2012 confirmando parcialmente la debilidad del mercado estimada por otra de las grandes consultoras IDC.

Así, Gartner, estima que, las ventas mundiales de ordenadores en el último trimestre del año cayeron un 4,9 por ciento hasta los 90,37 millones de unidades. En cuanto al total de 2012, las ventas habrían descendido un 3,5 por ciento hasta los 352,7 millones de unidades.

Por fabricantes, HP seguiría dominando el mercado con una cuota del 16 por ciento aún retrocediendo desde años anteriores. Lenovo en el segundo puesto mundial, sería la única compañía que habría aumentado las ventas, con Dell y Acer en el tercer y cuarto puesto.

Tan interesante como las frías cifras son las conclusiones del analista senior de Gartner responsable del informe, que estima lo que llevamos hablando por aquí desde hace semestres, declarando abiertamente que los tablets son los nuevos PCs:

«Las tabletas electrónicas han cambiado dramáticamente el panorama del mercado PC no ya porque canibalicen las ventas de ordenadores, sino porque los usuarios optan por estos equipos en lugar de remplazar sus viejos ordenadores viejos.

Este cambio de tendencia, que se explica por los atractivos costes de las tabletas en 2012, continuará hasta que la base instalada de ordenadores disminuya para dar cabida a las tabletas como el dispositivo de consumo primario»

El analista viene a decir que en el hogar el ordenador personal será la tableta electrónica mientras que para tareas productivas o creativas se utilizarán PCs compartidas. Desde Gartner también explican que el lanzamiento de Windows 8 no tuvo un impacto significativo en las ventas de PCs en el cuarto trimestre.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.