8 focos claves para el mercado tecnológico

enfocar

Sabemos que el cloud, Big data o la movilidad son las tendencias que marcarán el negocio tecnológico en 2013. Sin embargo, tenemos que ahondar un poco más en estos sectores para descubrir dónde podemos beneficiarnos desde nuestro pequeño hueco empresarial.

Ya sea como proveedor de servicios, vendedor de informática o integrador de tecnología, el mercado tiene diferentes segmentos donde sacar provecho. De hecho, Tiffani Bov, vicepresidenta de Gartner ha seleccionado 8 focos claves donde el canal de distribución tendrá mucho que decir durante este 2013.

Presupuesto tecnológico

El 40% de los presupuestos  de las empresas estarán en los departamentos tecnológicos. Partiendo de esta premisa podemos fijarnos en las compras, necesidades y soluciones a los problemas corporativos para poder ofrecer lo que realmente necesita cada cliente.

Servicios

El desarrollo de nuevos servicios marcará la diferencia durante este año. No importa el terreno tecnológico en el que estemos, el hardware y software seguirán manteniendo su relevancia pero serán los servicios donde realmente esté el negocio.

Foco en lanzamientos

Estar a la última es clave. Todo lo que tenga que ver con lo social, móvil, cloud y análisis de información nos dará una ventaja extra frente a otros actores.

Habilidades empresariales

Si tu quieres vender tienes que saber sobre qué hablas, qué beneficios ofrece, por qué es bueno para determinado sector… En consecuencia, es esencial tener los conocimientos adecuados para poder responder a todas las cuestiones que se planteen desde un potencial cliente.

Desarrollo de software

Teniendo en cuenta que cada vez las empresas quieren ser más independiente, cada vez será más importante que los socios puedan implementar el software necesario para que la compañía sea autónoma. En este sentido, es necesario conocer las herramientas para integrar las herramientas.software_cd

Cloud

El nuevo canal nacido desde y para el cloud es la competencia. De hecho, este tipo de socios están marcando la diferencia en el negocio y solo los que sepan adaptarse a este cambio serán capaces de sobrevivir.

Tecnología híbrida

No es necesario ser una gran empresa para integrar un modelo híbrido dentro del cloud. Solo es necesario tener un balance entre la cloud privada y pública para gestionar nuestro negocio y el de nuestros clientes.

Jugar con el cloud

Empezar a probar nuevos productos o servicios relacionados con el cloud nos puede dar la ventaja competitiva clave para ser elegido en vez de nuestra competencia. Aunque no tengamos proyectos en marcha, comenzar a investigar nos ayudará a estar preparados en el momento que lleguen los clientes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.