Canal, Noticias, Retail

Vender móviles sin cargador, todo un éxito

cargador_microusbEl cargador universal ya lleva un tiempo en el mercado. El microUSB que permite cargar aproximadamente el 90% de los nuevos modelos móviles fue un gran avance para evitar la sobreproducción de estos productos. Partiendo de esta base, la operadora O2 lanzó un proyecto piloto para saber si los usuarios están dispuestos a prescindir de los cargadores.

Hace 2 meses, la compañía O2 lanzó un plan para vender móviles HTC sin cargador. Después de vender el HTC One X+ durante 3 meses con el cable microUSB, el 82% de los compradores eligieron la opción de comprar el terminal sin cargador. La operadora esperaba que la cifra no subiera del 70%. Sin embargo, las previsiones se superaron.

Con estos buenos resultados, Ronan Dunne, director ejecutivo de O2 ha dado el primer paso que podría ser seguido por otras empresas. Un pequeño paso para las operadoras, pero un gran paso para el medio ambiente. De hecho, la estrategia de la empresa pasa por dejar de vender cargadores en 2015:

«Este piloto es una lección para la industria que muestra que los consumidores están dispuestos a ayudar al medio ambiente prescindiendo de la compra de cargadores. Me gustaría ver ahora otros pasos similares que trabajen con nosotros para dejar de vender estos accesorios en 2015».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.