Canal, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

Samsung supera a Apple: ya es el mayor comprador de semiconductores

Un informe de la consultora Gartner establece que Samsung habría superado a Apple en 2012 para situarse a la cabeza mundial de compra de semiconductores.

La firma de investigación de mercado calcula en 23.900 millones de dólares el volumen de compras de semiconductores para Samsung, un 29 por ciento superior a la cantidad de 2011, mostrando el alza de ventas de dispositivos móviles.

Apple, la gran dominadora en 2011, también aumentó sus compras un 7,2 por ciento hasta 21.400 millones de dólares aunque no logró parar la fortaleza de Samsung.

La lista de compras del top-10 mundial muestra la tendencia desde el PC estándar a los dispositivos de movilidad (smartphones y tablets) con fuerte bajada de los grandes fabricantes de ordenadores: HP, Dell y Toshiba.

Aún así, las cifras de Nokia se llevan la palma por negativas ya que el gasto de la empresa finlandesa en semiconductores cayó la friolera del 43 por ciento interanual en 2012.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.