Canal, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

Bajada de precio de los discos duros

El precio medio de venta de los discos duros está bajando para volver gradualmente a niveles históricos, explican desde Xbit-Labs en un reciente informe.

Los principales fabricantes de discos duros, Western Digital y Seagate, han invertido para recuperar sus instalaciones de producción dañadas por las últimas inundaciones en 2011 en Tailandia lo que provocó una importante subida de precio en todo el mundo.

Con un pico máximo en el último trimestre de 2011, el precio medio de venta ha ido bajando desde entonces según el estudio con base en los resultados financieros de las dos grandes.

Sin embargo, al menos WD, pretende mantener los precios en determinados niveles evitando grandes caídas, ya que afectaría negativamente a sus márgenes y capacidades competitivas en el largo plazo.

Otro problema a salvar será el descenso de ventas en el mercado PC y el auge de tabletas y smartphones donde brillan las unidades de estado sólido. Unas SSD cuyas ventas se van a duplicar en 2013 obligando de paso a los discos duros a reconvertirse en sistemas híbridos o a modificar su formato con los nuevos modelos de 7 y 5 milímetros destinados a ultrabooks, portátiles estándar y tablets.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.