Noticias, Productos, Tecnología

ASUS quiere lanzar 24 millones de portátiles en 2013

asus_vivobookASUS sigue confiando en el segmento PC. De hecho, espera que durante este año se pongan en el mercado 24 millones de equipos portátiles marca ASUS. No obstante, no se olvida del auge de los tablets y planea impulsar un 90% los lanzamientos en este sentido con 12 millones de tablets.

Así, ASUS prevé posicionarse solo por detrás de Apple en lanzamiento de tablets y portátiles con 36 millones de productos. También, el fabricante pretende lanzar entre 21 y 22 millones de placas bases en 2013, algo menos que el año pasado.

El pasado año, ASUS lanzó 19 millones de portátiles, 3,3 millones de su gama de netbooks Eee PC y 6,3 millones de tablets. Esto supuso un incremento en todas las áreas del 29%, 14% y 250% respecto a los datos de 2011.

Con estos datos, la intención clara de ASUS es crecer en movilidad. Con la gran oportunidad que representan los tablets, ASUS quiere estar en esta ola de popularidad y aprovechar el tirón para potenciar sus ventas y, consecuentemente, sus ingresos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.