web
statistics
Canal, Mayoristas, Noticias

Avnet gana un 2,3% menos en 2012

avnet_logoEl segundo año fiscal de 2013, último de 2012, del mayorista no fue el mejor. Aunque Avnet acabó con unos beneficios operativos de 108 millones de dólares, el negocio en la región EMEA se resintió. Concretamente, la compañía perdió un 2,3% de ingresos respecto al año anterior.

Los resultados fueron especialmente favorables en software, almacenamiento y servicios. En estos terrenos, Avnet creció un 35% gracias a las nuevas adquisiciones, entre ellas, la compra de Magirus que se consolido en este trimestre. En este sentido, Rick Hamada, CEO de Avnet comenta:

“Los resultados nos muestran más fuertes de lo que pensamos por la coyuntura macroeconómica internacional. Nuestro equipo aprovecho las adquisiciones enfocadas a tecnologías que mejoren nuestras cifras. En este trimestre, el crecimiento secuencial volvió gracias al crecimiento estacional y los ingresos superaron nuestros expectativas”.

Entre las regiones que más aportaron a Avnet está América. El continente ingresó 1.600 millones de dólares en ese trimestre. Asia fue la segunda potencia en aportar al negocio del mayorista con cerca de 464 millones de dólares.

En líneas más generales, las ventas del este trimestre, que acabó el 29 de diciembre de 2012, tuvieron unas cifras de 6.700 millones de dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Huawei podría superar a Apple en China

METIC MADRID

Tech Data presenta el evento MMe17

iPhone 7

iPhone 7 se vende mejor que iPhone 8

Channel Tour 2017

Huawei anuncia el Channel Tour 2017

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!