El móvil sigue ganando puntos en el retail

app_retail

Cada día surgen nuevas aplicaciones para comprar, geolocalizar tiendas o comparar precios. Todas ellas con una base común: el móvil. A esta ingente cantidad de herramientas responden los usuarios con interés. De hecho, según un estudio de Flurry Analytics el tiempo de uso dedicado a aplicaciones retail ha aumentado un 525%.

De hecho, según el informe la categoría Retail es la más popular dentro de la tiendas de aplicaciones Google Play mientras que en la App Store predominan otras opciones. Dentro de la sección Retail, los servicios para comparar precios, los asistentes de compra y las tiendas on-line tipo Amazon o eBay son las opciones más requeridas.

Flurry Shopping Apps Column Chart

Si nos fijamos en el tiempo de uso vemos que las aplicaciones de retail han ganado puntos. Respecto a los datos de diciembre de 2011, el 27% de los consumidores dedica su tiempo de compras en comercios del sector, el 20% del tiempo se decanta por las tiendas on-line y el 17% de su tiempo busca ayuda para realizar las compras.  

Flurry Shopping Apps Pie Chart

Así, el interés de los consumidores por la compra a través del móvil aumenta. Esto mismo venía a decir un estudio de IBM donde se presentan unas conclusiones interesantes. El 16,3% de los consumidores utilizó el smartphones o tablet en sus compras del Black Friday.

Con estos datos es más que evidente que la era móvil ya está en el retail. Aunque todavía son muchos los que no se han amoldado a este cambio, lo cierto es que la movilidad ayuda a los consumidores a comprar y los vendedores no deben perder la ola para seguir haciendo negocio. ¿Estás preparado?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.