Canal, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

Nokia monopoliza las ventas de móviles Windows Phone

La gama Lumia de Nokia monopoliza la plataforma Windows Phone con el 78 por ciento de cuota de mercado del sistema móvil de Microsoft.

Si Samsung es líder indiscutible de Android vendiendo 8 de cada 10 dispositivos, Nokia no se queda atrás en Windows Phone y ocupa el mismo porcentaje según los datos de AdDuplex.

Estas cifras no sorprenden teniendo en cuenta que Nokia es la punta de lanza de Microsoft al trabajar en exclusiva para su plataforma y contar con un mayor número de terminales en el mercado.

Aún así, la buena acogida del 8X de HTC, para muchos usuarios el mejor terminal con Windows Phone 8 del mercado superando incluso al Lumia 920 de Nokia, consigue colocar a la compañía taiwanesa en un destacado segundo puesto.

Por su parte, Samsung, apuesta casi en su totalidad por Android y el resto de fabricantes dispone de una cuota meramente testimonial lo que puede ser un problema para Microsoft a la hora de extender su plataforma móvil.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.