Canal, Noticias, Retail

Más puntos Recyclia y tasas de asociados más económicas

recycliaLa plataforma de reciclaje de residuos electrónicos quiere seguir aumentando su cuota de mercado. Para ello ha tomado dos decisiones; por un lado, reducir las tasas de sus asociados relacionadas con ciertos productos y por otro, ampliar la red de puntos de recogida. Así, Recyclia a través de sus cuatro fundaciones Ecopilas, Ecofimática, Ecoasimelec y Tragamóvil potenciará su implantación en España.

Respecto a la reducción de sus tarifas, Recyclia ha bajado un 25% las tarifas en las cuotas de las empresas asociadas al reciclaje de móviles además de variar los criterios de medición de residuos. Por otra parte, se han reducido en más de un 20% las cuotas en pilas de Niquel Metal Hidruro  y Litio ión. Por último, en el resto de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, la reducción media oscila en torno a un 25%.

Paralelamente a esta reducción de tarifas, la plataforma afrontará durante 2013 una ampliación de sus puntos de recogidas en todo el territorio nacional. El objetivo de Recyclia es terminar el año con un crecimiento del 15% en el número de estos puntos. Actualmente ya tienen unos 26.000 puntos, entre recopiladores de pilas y baterías, contenedores Tragamóvil y distribuidores de ofimática y distribución comercial. A estos se suma la red de más de 2.700 puntos de recogida municipal.

Según José Pérez, consejero delegado de Recyclia:

«Estas decisiones van encaminadas a reforzar nuestra posición de líderes en el entorno del reciclaje de RAEE y pilas en España, más aún con la nueva Directiva europea sobre esta materia. Esta norma va a incrementar notablemente las obligación de reciclar a los fabricantes y comercializadores, pasando de los cuatro kilos por habitante y año actuales a 45 de cada 100 tonela­das de aparatos eléctricos y electrónicos puestos en el mercado de cada país miembro en 2016, porcentaje que deberá aumentar en 2019 hasta el 65% de los RAEE puestos a la venta cada año o el 85% que se generen en cada país. En este nuevo marco queremos ser la mejor opción para la industria por precio, calidad y capacidad de gestión».

Recyclia aglutina a 566 productores de aparatos eléctricos y electrónicos en nuestro país y a 602 fabricantes, importadores y distribuidores de pilas. En total, gestiona el reciclaje más del 30% de las 23.855 toneladas de residuos tanto en el ámbito doméstico como profesional.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.