Priscila de Erpasa Consulting: «Fortaleza y solvencia, claves para elegir franquicia»

Erpasa_Priscila_Ramirez

Montar una franquicia es la alternativa de negocio para los vendedores de tecnología. Sin embargo, no es una tarea sencilla y, en ocasiones, la falta de información y las trabas legales, impiden llegar a buen puerto. Es por ello que empresas como Erpasa Consulting se han convertido en un apoyo importante para emprendedores que quieren montar una franquicia o ya lo han hecho.

Con más de 70 clientes, entre ellos de forma indirecta Beep o Electrónic Mobile, Erpasa Consulting se ha convertido en referencia a la hora de ayudar a las empresas a convertirse en franquicia y crecer. De hecho, el número de compañías con este modelo de negocio ha aumentado, tal y como explica, Priscila Ramírez, directora de Erpasa Consulting para MuyCanal:

«Del 2011 al 2012 el número de franquicias aumento en más de un 10% en nuestro sobre todo en franquicias de autoempleo con la ayuda de la capitalización del paro y las que más crecieron fueron aquellas que no superaban los 70.000 euros de inversión».

Está claro que muchos han visto en este modelo de negocio una salida profesional. Sin embargo, hay que tener cuidado. Precisamente, «para velar por la transparencia, claridad , objetividad y aportar una constante innovación y soluciones que den un valor añadido al cliente», las principales consultoras del sector -Barbadillo Asociados, FDS Group, mundoFranquicia consulting, Erpasa Consulting y T4 Franquicias- crearon el pasado año un código deontológico bajo el paraguas de la AEF.

Quiero ser franquiciado ¿En qué me fijo?

Aunque en España hay unas 2.000 franquicias, unas decenas si hablamos del sector tecnológico, es necesario saber elegir un buen compañero de viaje para iniciar el camino en el sector franquicia. La directora de Erpasa, Priscila Ramírez, ofrece estas recomendaciones:

«Que haya sido comprobado como modelo de éxito independiente, que tenga márgenes para compartir beneficios Franquiciador- Franquiciado,  que haya desarrollado un proyecto y estrategia de crecimiento de manera profesional con consultores con criterio en el sector y experiencia , fortaleza y solvencia de la central franquiciadora y desde luego terreno y mercado contrastado para desarrollarse».

No obstante, no todo es tan bonito como parece. «Muchos franquiciados tienen problemas de liquidez porque los bancos no otorgan créditos», explica Ramírez. Sin embargo, en el caso de las dudas «intentamos elegir sus modelos de negocio de forma contrastada y acorde con sus perfiles para evitar el desconcierto», concluye la responsable de Erpasa Consulting.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.