Noticias, Productos, Tecnología

Lenovo ThinkPad Twist, otra muestra de bajada de precio ultrabook

Continúa la esperada moderación de precios en el segmento Ultrabook, estrella del segmento del ordenador portátil con futuro esperanzador en 2013 siempre que este factor pueda ser resuelto por los fabricantes como pide su promotor, Intel.

Tras la rebaja de precio que hemos ido viendo en algunos modelos de consumo, parece que llega el turno de equipos más profesionales como el Lenovo ThinkPad Twist S230u, a la venta en Amazon por 750 dólares, en un coste creemos muy atractivo para lo que ofrece.

Y es que el ThinkPad Twist es un Ultrabook convertible a tablet de última generación gracias al sistema de bisagras que puedes ver en las imágenes, con pantalla multitáctil de 12,5 pulgadas y resolución HD 1366 x 768 píxeles.

Dispone de un procesador Core i5-3317U Ivy Bridge, disco duro de 500 Gbytes y 4 Gbytes de RAM. Su conectividad es muy completa incluyendo Wi-Fi, Ethernet, BT 4.0, USB 3.0 o DisplayPort.

El equipo pesa 1,55 kilogramos para una autonomía de hasta siete horas y cuenta con guiños profesionales de seguridad como un módulo TPM o el Intel Anti-Theft. Pre-instala sistema operativo Windows 8 y es la última muestra de bajada de precios en equipos ultrabooks. Según Intel, deberá haber en un futuro no lejano Ultrabooks desde 699 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.