web
statistics
Canal, Noticias, Retail

Surface RT es el dispositivo más vendido de Windows 8

La tableta electrónica de Microsoft con chip ARM, sería el producto más vendido entre todos los comercializados con sistemas operativos Windows RT o Windows 8, según la firma de análisis AdDuplex.

Aunque los datos de venta oficiosos de Surface RT no impresionan, con una horquilla que va desde el millón de unidades a las 230.000 que estima Goldman Sachs, el dispositivo sería el más vendido de su sector, especialmente tras su extensión al canal minorista.

Algo que podríamos considerar lógico ante los contados modelos con Windows RT tras la retirada de Acer, Dell o HP, pero que es más relevante si tenemos en cuenta que también es el más vendido de cualquier PC o tablet con Windows 8 y aquí, el ecosistema es mucho mayor.

Surface RT superaría en ventas al HP Pavilion g6, el HP 2000, Toshiba Satellite, al Samsung 300E, ASUS VivoBook o al Dell Inspiron 3520, entre 7.400 modelos distintos (SKU), la mayoría equipos antiguos actualizados a Windows 8.

No sabemos si el dato puede animar a Micosoft a lanzar otros Surface como se rumorea y a pesar del enfado de alguno de sus socios. Tendremos que esperar a ver la respuesta al segundo tablet Surface Pro recientemente lanzado pero aún no internacionalmente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
monitores_para_pc

La demanda de monitores para PC cae un 6,4%

Centro Comercial Zubiarte, Bilbao

MediaMarkt dará el salto al centro de Bilbao

esprinet_esprivillage_barcelona
armor_gti

GTI comercializa el 95% del mercado de impresión

Ryzen Mobile

Ryzen Mobile ¿Alternativa a Intel en portátiles?

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!