Actualidad, Canal, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

Goldman Sachs: Surface RT es un fracaso

Microsoft habría vendido únicamente 230.000 unidades de su tableta electrónica Surface RT, muy por debajo de lo previsto, según analistas de Goldman Sachs.

Aunque el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, reconoció en noviembre que las ventas de Surface RT «eran modestas», no esperábamos una cifra tan baja como la publicada por Goldman Sachs, aunque bien es cierto que otros analistas estiman cifras superiores, todas oficiosas ya que Microsoft no ha mostrado datos oficiales en sus últimos resultados financieros.

En cualquier caso y con el mejor de los datos de ventas, Surface RT no impresiona. Y era previsible para algunos analistas que hace tiempo recomiendan la reducción de precio un 30 por ciento y un fuerte apoyo del canal de distribución minorista si quiere tener alguna oportunidad de competir con esta tableta electrónica de marca propia.

Se espera que la segunda versión de estos tablets Surface Pro corra mejor suerte por su enfoque a un mercado más profesional y corporativo, por su mayor potencia, calidad de pantalla, versatilidad para usarlo como un ultrabook y con acceso a las aplicaciones x86 existentes, algo que no puede hacer RT por arquitectura.

Veremos. Su mayor precio lo aleja del mercado de consumo y además es más pesado y con menos autonomía que RT. No será fácil que Surface RT triunfe en ventas en medio de un mercado del tablet de competencia brutal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.