Windows, la división más rentable de Microsoft

windows8_equipos

Pese a que los resultados de Windows 8 no están siendo tan buenos como se esperaba, está claro que Microsoft tiene un gran negocio con su sistema operativo. De hecho, según los últimos resultados financieros es la unidad de negocio que más beneficios da a la compañía de Redmond.

De hecho, Steve Ballmer, CEO de Microsoft tiene claro que Windows es una revolución:

«Con la gran y profunda reconversión de Windows lanzamos Surface y Windows Phone 8 lo que ha despertado el entusiasmo de los consumidores y ha creado una oportunidad sin precedentes para partners y desarrolladores. Con los dispositivos Windows, incluido Surface Pro, y el nuevo Office en el horizonte, continuamos haciendo excitante el ecosistema de Windows y desarrollando software a través de productos y servicios que la gente ama y necesita para sus negocios».

Microsoft ha vendido durante el último trimestre de 2012 unas 60 millones de licencias de Windows 8, según los datos que aportó Tami Reller, director de marketing de Windows. Los ingresos de Windows y Windows Live crecieron un 24% respecto a los datos del pasado año y los beneficios crecieron un 14% hasta los 1.640 millones de dólares en el último trimestre.

En la división de Office, la área más rentable tradicionalmente, el último trimestre del año consiguió 3.600 millones de dólares en beneficios e ingresó 5.500 millones de dólares. Así, los ingresos cayeron un 10%.

En el caso de la división de negocio de Microsoft Server, los ingresos ascendieron a 5.190 millones de dólares y los beneficios se quedaron en 2.100 millones de dólares. Para el último trimestre las cifras llegaron a los 1.700 millones de dólares en beneficios y 4.500 millones de dólares en ingresos.

En líneas generales, todo el negocio de Microsoft ingresó 21.500 millones dólares. Los beneficios cayeron un 4% en este período pese a que los ingresos aumentaron.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.