Actualidad, Canal, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

Samsung bate récords en venta de smartphones

64 millones de smartphones vendidos en el último trimestre del pasado año para un total de 216 millones de unidades en 2012, han logrado que Samsung bata todos sus récords de beneficios, hasta 6.200 millones de euros desde octubre a diciembre.

La venta de terminales inteligentes serie Galaxy con sistema operativo Android se ha convertido en una mina de oro en la compañía surcoreana batiendo todos sus registros de beneficios y de ingresos y escalando al primero puesto mundial de venta de smartphones y también en el global de móviles.

Así lo indica unos resultados trimestrales y anuales escandalosamente positivos, con aumento del beneficio neto anual un 73 por ciento hasta 16.650 millones de euros, un beneficio operativo de 20.300 millones de euros, en medio de un aumento de ingresos del 22 por ciento hasta 140.650 millones de euros.

Y todo gracias a la venta de 63,7 millones de unidades de smartphones en el último trimestre del año. Otro dato relevante: Samsung vende casi un tercio de todos los teléfonos inteligentes mundiales, siendo Apple, la única capaz de seguirle el ritmo. Por último, Huawei, asciende al podium por primera vez en la historia de la compañía china.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.