Actualidad, Canal, General, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

Explosión de ‘dispositivos conectados’ con Samsung y Apple monopolizando el sector

Último estudio de IDC, confirma que el sector de dispositivos inteligentes conectados (Smart Connected Device) sigue creciendo a ritmo imparable animado por el aumento de ventas de smartphones y tablets.

Según los datos de la consultora, en el último trimestre de 2012, las ventas de dispositivos conectados (smartphones, tablets y PCs) habrían aumentado un 28,3 por ciento hasta 367,7 millones de unidades. Con ello, las ventas de dispositivos conectados en 2012 se elevaría a 1.200 millones de unidades para un crecimiento interanual del 29,1 por ciento.

Por fabricantes, el liderato absoluto de Samsung y Apple frente al resto de fabricantes, muestran claramente la ‘era post-pc’ en la que nos encontramos, con frenazo de ventas del ‘PC clásico’ y explosión de tabletas electrónicas y móviles inteligentes.

Dispositivos Conectados por categoría de producto – IDC (ventas en millones)

Top 5 fabricantes Dispositivos Conectados – IDC (ventas en millones)

Lenovo y HP parece que son los únicos capaces de hacer frente a los gigantes de la movilidad con Sony en el quinto puesto mundial y en medio de un gran aumento de ventas de los Smart Connected Device (gracias al tablet y smartphone) que según anteriores informes de Cisco, en 2013 habrá más dispositivos conectados que personas en el planeta (7.000 millones), poniendo de manifiesto el crecimiento experimentado en el tráfico de datos móviles.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.