Actualidad, General, Noticias

Smartphones Nokia más baratos para aumentar mercado

Nokia está cambiando su estrategia para recuperar mercado en telefonía móvil, apostando por el teléfono inteligente de gama media y de entrada, según fuentes internas citadas por la agencia Reuters.

Tras perder la supremacía en el total del móvil y todavía estar muy lejos de Samsung y Apple en la gama alta de smartphones, Nokia no quiere perder la carrera por el smartphone básico, otro segmento que se está ‘comiendo’ literalmente al móvil ‘tonto’. Solo un dato: las ventas de los teléfonos móviles básicos (sin Internet) cayeron más de un 20 por ciento en 2012.

Las previsiones de los analistas indican que Nokia puede ir en el buen camino si se confirma que los smartphones (y tablets) de 100 dólares va a ser la próxima revolución del sector de la movilidad.

Y la competencia de los fabricantes chinos como Huawei y ZTE en ese segmento va a ser brutal especialmente en mercados emergentes donde más se van a vender.

Además, el Lumia de menor precio ayudaría a impulsar su oferta para el segmento intermedio, un mercado como vemos, cada vez más importante. La filtración ayer mismo de los Lumia 720 y 520, gama media y de entrada, sigue la estrategia citada por Reuters. Con Windows Phone 8, Nokia presentaría estos modelos la próxima semana en el congreso mundial de móviles.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.