Noticias, Productos, Tecnología

Dell comercializa el primer dock WiGig de la industria

Dell ha anunciado la disponibilidad de la primera y única solución Dock inalámbrica del mercado, basada en el último estándar de transmisión de datos inalámbrico Wi-Gig, y compatible con el Ultrabook Latitude 6430u de la firma estadounidense.

Diseñado para su uso en oficinas, salas de juntas o clases, el Dock inalámbrico de Dell ofrece una conectividad más rápida y sencilla con pantallas, proyectores, redes, altavoces y otros periféricos. El nuevo Dock admite hasta dos pantallas externas a través de DisplayPort y HDMI, y permite amplias opciones de conexión con periféricos a través de 3 puertos USB 3.0. Además permite opciones de colaboración gracias a un puerto de entrada y salida de audio frontal por voz sobre IP a una velocidad de hasta 4,6 gigabits por segundo. El Dock inalámbrico puede gestionarse fácilmente con la nueva versión de Dell Connection Manager que ahora es compatible con las configuraciones Wi-Gig y Wireless LAN.

El Dock inalámbrico de Dell es una solución de conectividad especialmente diseñada para salas de conferencias y aulas, ya que es compatible con diferentes configuraciones “sin cables”, facilitando la transición entre diferentes portavoces. También existe un adaptador para infraestructuras compatibles con VGA, y el conector Ethernet ayuda a asegurar un ancho de banda estable para una rápida transferencia de datos y una comunicación más eficiente con localizaciones remotas. Además, el Dock inalámbrico de Dell ofrece los mismos niveles de integración y uso que las actuales docking stations de la Serie Latitude E, con acceso, configuración y monitorización en remoto para un mayor control en entornos profesionales.

Basado en las especificaciones estándar IEEE 802.11, Wi-Gig ofrece los mismos niveles de seguridad y gestión que la mejor tecnología WLAN del momento. El Dock de Dell está basado en la tarjeta de Qualcomm y Wilocity que promete velocidades de transferencia de datos de hasta 7 Gbits/s sin necesidad de cables, multiplicando por 70 las tasas del actual Wi-Fi n.

WiGig opera en la frecuencia de 60 GHz reservada para dispositivos que necesiten un gran ancho de banda y que espera incluirse en la próxima generación de dispositivos de entretenimiento, computación y comunicaciones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.