Canal, Noticias, Retail

MasterPass, la cartera digital de MasterCard

mastercard_nfcMWC 2013. MasterPass es el nuevo servicio que ha presentado MasterCard en el marco de la feria de movilidad. Con la colaboración de mFoundry, el gigante de los pagos ha lanzado esta herramienta que pretende facilitar los pagos vía NFC. Un paso más hacía el monedero digital que va directamente a competir con Google Wallet y PayPal, entre otros servicios.

Gracias a la red de mFoundry, MasterCard se ha aliado con 900 bancos. Los clientes de estas entidades podrán utilizar MasterPass siempre y cuando sus smartphones tengan la funcionalidad NFC y puedan esperar hasta primeros de 2014 que será cuando se lance completamente la aplicación. Hasta entonces veremos proyectos pilotos entorno a este nuevo servicio.

«Los consumidores ahora comprarán y pagarán de la mejor forma que se adapta a sus necesidades y vida desde cualquier dispositivo. MasterPass les ofrece la posibilidad de realizar un pago desde donde quieran con una experiencia sencilla», afirma Ed Olebe, director de servicios MasterPass de MasterCard.

Además de ventajas para los consumidores, MasterPass incluye una interesante opción para los vendedores. Gracias a la aplicación, los comerciantes podrán escanear códigos de barras y realizar una venta a través de sus dispositivos móviles. Una opción que podrá mejorar la eficacia de venta al no tener que desplazarse hasta la caja de la tienda.

El impulso del NFC

MasterCard no es la única compañía que apuesta por el NFC. Como hitos más recientes tenemos la alianza entre Samsung y Visa para impulsar los pagos vía esta tecnología. No obstante, Google con su Wallet, PayPal o incluso grandes cadenas de distribución llevan un tiempo integrando en sus sistemas este método de pago que todavía no ha cuajado demasiado entre los consumidores.

Los grandes de los pagos como PayPal lo tenían claro. El futuro de las compras pasa por un monedero digital y la movilidad y por ello, las compañías llevan tiempo potenciando el pago a través de NFC. Sin embargo, la respuesta no está siendo la adecuada quizás porque no responde tanto como piensan a las necesidades de los consumidores.

Es por ello que algunos como el propio PayPal ha cambiado de opinión. Ahora el futuro pasa por terminales de punto de venta móviles, más fidelización en la compra y, en definitiva, mejorar la experiencia de compra en su conjunto.

No obstante, este cambio de tendencia y el declive de la tecnología NFC no parece que sea una realidad tan palpable para gigantes como MasterCard o VISA. ¿Será que todavía es pronto para abandonar esta fórmula de pago? ¿Estarán en lo cierto al apostar por ella?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.