Noticias, Productos, Tecnología

Acer comercializará tablets con Windows RT después de criticar a Microsoft

MWC 2013. Acer planea lanzar una tableta electrónica con sistema operativo Windows RT este mismo año, en medio de una agresiva expansión de su línea de dispositivos móviles, incluyendo teléfonos inteligentes, según anuncio en la feria de Barcelona del presidente de EMEA, Oliver Ahrens

Anuncio sorprendente tras las duras críticas contra Microsoft del CEO de Acer por la decisión del gigante del software de comercializar hardware bajo marca propia Surface.

También sorprende la creación de un tablet Acer con Windows RT, si tenemos en cuanta que el resto de socios en la plataforma (HP, Toshiba o Samsung) han retrasado o cancelado definitivamente el lanzamiento de modelos.

Tampoco anima a entrar en el sector las cifras de ventas del Surface RT del mismo Microsoft. La clave para que este sistema derivado de Windows 8 y para arquitectura RISC de ARM tenga cierta relevancia es clara: bajada de precio hasta los entornos de 399 dólares/euros incluyendo el dock con teclado. Seguramente esa será la estrategia de Acer.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.