Actualidad, Noticias

VMware, innovación de la mano de Microsoft, Citrix y Red Hat

vwmare_paulgelsingerPaul Gelsinger, CEO de VMware tiene claro que para seguir innovando en el mercado de la virtualización es necesario contar con la colaboración de Microsoft, Citrix y Red Hat, entre otros. El representante del gigante ha pronunciado estas palabras durante la conferencia de partners de VMware que se celebra estos días Las Vegas. Además ha explicado la estrategia de la compañía enfocada en tres áreas.

A este respecto, Gelsinger explicó:

«Ya no somos una start-up. Somos un actor de competición. Microsoft tiene más dinero que muchos países. Nosotros continuaremos innovando y estando a su lado. Con más de 50.000 millones de dólares en el mercado, tenemos una enorme oportunidad».

Bajo este paraguas de actuación, VMware se centrará en tres pilares básicos para la corporación: software especializado en data center, cloud híbrido y aplicaciones para usuarios final.

En el caso del software para data center, Gelsinger destacó la importancia de la compra de Nicera para seguir innovando en este campo. Además, aseguró que toda la infraestructura está virtualizada y desarrollada para que se utilice como un servicio.

Al hablar del cloud, el portavoz de VMware anunció un nuevo programa para proveedores de cloud con el que ofrecer y trabajar las mejores soluciones al mercado.

Por su parte,respecto a  las aplicaciones para usuario final comentó que su intención es crear un universo de aplicaciones para que el cliente pueda utilizarlas en cualquier dispositivo. Todo ello gracias a la ayuda de sus compañeros de viaje Intel y Microsoft.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.