Actualidad, Canal, General, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

Samsung Wallet contra el Passbook de Apple

MWC 2013. Samsung ha presentado un sistema de pagos para dispositivos móviles, similar al Passbook de Apple pero para terminales Android.

Samsung Wallet permite a los usuarios gestionar y almacenar entradas para eventos, tickets, tarjetas de embarque o cupones a través de un único sistema, desde un terminal móvil bajo el sistema operativo de Google.

La aplicación alertará mediante notificaciones push de los cupones o entradas a los usuarios, proporcionando un mayor acceso a las aplicaciones y actualizaciones en tiempo real sobre cambios en las tarjetas de embarque u otros.

El sistema utiliza códigos de barras según Samsung porque no necesita hardware adicional aunque la firma no descarta en el futuro soportar tecnología NFC. La API para desarrolladores estará disponible la próxima semana.

«Cuantos más y más usuarios disfruten de Samsung Wallet se creará un ecosistema de comercio ganador», han indicado a Europa Press los responsables de la compañía que han presentado el Samsung Wallet en el congreso de Barcelona.

Samsung Wallet es un calco del Apple Passbook, una aplicación presentada para iOS 6.0 que permite a los usuarios almacenar y gestionar cupones y otras formas de pago móvil.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.