Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

Los tablets ya generan más tráfico que los smartphones

El fuerte impulso de ventas de la tableta electrónica, el dispositivo estrella de la computación actual, también está teniendo reflejo en la generación de tráfico y según estudio de Adobe, supera ya al de teléfonos inteligentes.

Adobe analizó 100.000 millones de visitas en más de mil portales web concluyendo que el tráfico desde tabletas electrónicas ocupa un 8 por ciento del total mundial, un punto porcentual más que el tráfico generado desde smartphones.

Aunque existen muchísimos más teléfonos móviles inteligentes que tabletas electrónicas, éstas emplean un mayor tiempo de conexión especialmente aprovechando redes internas Wi-Fi y gracias a la mayor comodidad de su manejo y suponemos en la tranquilidad del hogar, así como con su entrada en empresas bajo el fenómeno BYOD.

Y la tendencia es clara como vemos en el gráfico con el tablet como dispositivo preferido para las actividades relacionadas en comercio electrónico y ventas minoristas. Un auge que va a tener su efecto en el mercado publicitario y otros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.