Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Pegatron fabricará el iPhone mini

Apple repartirá la producción del iPhone mini y de otros modelos de smartphones, entre su fabricante de referencia en China Foxconn y la productora taiwanesa Pegatron.

Apple diversificaría así sus socios asiáticos de fabricación, según explican analistas de la consultora KGI en China.

Una firma de análisis muy bien informada de lo que se cuece en el gigante asiático por lo que además de la cuota de producción que puedes ver en el cuadro anterior, lo principal de la noticia es que se confirmaría el lanzamiento de un iPhone de bajo tamaño y coste al más puro estilo del iPad mini y además del iPhone 5S estándar.

La base hardware de este iPhone mini la formaría un SoC Snapdragon de Qualcomm que ofrecería a buen precio, potencia suficiente y consumo contenido, además de alta integración ya que series como la 800 y 400 incluyen además Bluetooth, 3G y Wi-Fi en el sistema en un solo chip.

Las previsiones de venta de los dos teléfonos inteligentes que Apple comercializará en 2013 según KGI serían de 35,8 millones de unidades para el iPhone 5S y 53,4 millones de unidades del iPhone mini.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.