Canal, Noticias, Retail

Apple triplicará sus tiendas en La India

tienda_india

Siendo las tiendas una base importante de sus ingresos, Apple quiere seguir con su expansión en los países emergentes. Pese a la trabas gubernamentales en China va consiguiendo abrir locales con la manzana. Ahora es el turno de La India donde pretende tener unos 200 comercios en 2015. Esta cifra supondría el triple de las actuales en un país con más de 1.200 millones de habitantes.

Aunque oficialmente Apple no ha hecho ningún comentario, fuentes franquiciadas de la zona comentan que están teniendo conversaciones para alcanzar estas cifras. De hecho, las buenas cifras de ventas de los iPhone, han ayudado a tomar la decisión y apostar por el país indio. Actualmente hay 65 tiendas de Apple en La India. 

En el último trimestre del año pasado se alcanzaron 6.400 millones de dólares, aproximadamente 4.800 millones de euros en ventas en las tiendas Apple. Con estas cifras es normal que el gigante siga impulsando el retail como fórmula de negocio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.