Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Intel prepara nuevas SSDs para empresas y centros de datos

Intel sigue apostando por las unidades de estado sólido como los dispositivos estrella en el mercado del almacenamiento y prepara el lanzamiento de nuevas series, para consumo, empresas y centros de datos.

Si el terreno del gran consumo está cubierto con las series SSD 535, 335 y 525, más la serie SSD 530 presentada en el mes de enero y con disponibilidad en el segundo trimestre, las P2950 y Pro 1500 serían las nuevas soluciones para centro de datos y empresas, respectivamente.

Las primeras para centros de datos estarían fabricadas en procesos de 25 nanómetros y su nombre en clave sería Safford Peak. Las Pro 1500 (Sierra Star) estarían destinadas a aplicaciones empresariales, fabricadas bajo procesos de 20 nanómetros y con modelos de 480GB, 350GB, 240GB, 180GB y 80 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

Ambas series (junto a las SSD 530 de consumo) estarían disponibles en el segundo trimestre de 2013 confirmando la apuesta del gigante del chip por estas unidades de almacenamiento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.