Mercados, Noticias, Seguridad, Tecnología

Fortinet refuerza sus soluciones con Coyote Point

coyotepoint_logoCon el objetivo de seguir consolidación su posicionamiento en lo que a seguridad se refiere, Fortinet ha anunciado la adquisición de Coyote Point, una compañía especializada en aplicaciones de nivel empresarial y soluciones de balanceo de carga y aceleración.

El canal de Coyote Point se mantendrá igual tanto en programas como en soporte. Eso sí se integrará dentro del portfolio de Fortinet las soluciones del proveedor y en un futuro se presentarán otras ofertas de productos y soluciones derivadas de esta compra.

A esta respecto estas son las declaraciones que han formulado oficialmente:

«Esta adquisición complementa la estrategia de seguridad de redes de Fortinet y nos permite a la compañía y a nuestra red de partners seguir cumpliendo con el compromiso de ofrecer una seguridad lo más completa posible a los clientes», indicó Ken Xie, fundador, presidente y chief executive officer de Fortinet. «Asimismo, esperamos que con esta adquisición se generen sinergias con los productos de Fortinet, incluyendo nuestras plataformas FortiGate, FortiBalancer, FortiDDoS y FortiWeb.”

«Coyote Point ha sabido desarrollar una oferta de soluciones ADC de primer nivel, una base de clientes fieles, siempre apostando por la compartición de recursos», indicó Bill Kish, CEO y fundador de Coyote Point. «Estamos encantados de poder ser miembros de la familia Fortinet y tener oportunidad de realizar inversiones estratégicas en nuestra plataforma ADC».

«Con la tendencia en el mundo empresarial a migrar a la nube, los centros de datos cada vez demandan más soluciones de alto rendimiento a la vez que mayor seguridad,” indicó John Grady, director de investigación en IDC. “En este entorno, seguridad y aplicación deben ir de la mano para asegurar la calidad del servicio a la vez que prevenir los ataques. Esta adquisición sitúa a Fortinet en una posición única a la hora de contemplar ambos aspectos en una única solución

Además, gracias a este acuerdo, Fortinet ofrece, dentro de su gama FortiBalancer, una gran variedad de soluciones ADC que sirven desde a pequeñas empresas a operadoras y proveedores de servicios cloud.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo