Sony está desarrollando nuevos terminales móviles inteligentes Xperia A, UL y Togari, caracterizados por el uso de grandes pantallas, SoC de nueva generación Snapdragon 600 de Qualcomm y sistema operativo Android.
En una batalla reñida con LG, HTC y Nokia por ocupar el tercer puesto mundial de smartphones y tras los inalcanzables Samsung y Apple, la firma japonesa desde su división Mobile prepara el lanzamiento de nuevos modelos.
Uno de ellos sería el Xperia A (nombre en clave ‘Dogo’), un smartphone resistente al agua y polvo, con pantalla de 4,6 pulgadas, 2 Gbytes de memoria RAM, 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno, batería de 2.300 mAh y chip Snapdragon 600.
El segundo sería el smartphone Xperia UL (nombre en clave ‘Gaga’), un smartphone con diseño, memoria y capacidad muy similar al Xperia ZL pero actualizado con el nuevo SoC Snapdragon 600 de Qualcomm.
Por último y quizá el más importante, tendríamos el Xperia ‘Togari’, un phablet con gran pantalla multitáctil de 6,44 pulgadas con resolución 1080p y chip Snapdragon 600 que vendría en competencia con el futuro Galaxy Note III de Samsung.
Como vemos, fuerte apuesta de Sony por los terminales móviles con sistema operativo Android.