Actualidad, Canal, General, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

Baja el precio de equipos con Windows RT y Windows 8

Minoristas estadounidenses como Amazon, Best Buy, Staples y Office Depot han comenzado a bajar precios de los modelos con sistema Windows RT ante la debilidad de las ventas. Al tiempo, la Microsoft Store, también baja precios de algunos modelos híbridos y convertibles esta vez con Windows 8.

La caída de precios ya está siendo vista como un reconocimiento de la delicada situación del mercado PC y la tibia acogida a los últimos sistemas operativos clientes de Microsoft.

Especialmente delicada es la situación de los equipos con Windows RT, el sistema derivado de Windows 8 para arquitecturas RISC de ARM, penalizado por su alto precio, la competencia de Surface RT y la confusión generada entre una buena parte de usuarios desconocedores de la falta de compatibilidad con aplicaciones x86.

Recientemente, Samsung suspendió el lanzamiento de modelos como el ATIV Tab uniéndose a HP, Toshiba y Acer, que han retrasado o directamente cancelado cualquier plan para comercializar este tipo de tableta electrónica con Windows RT.

Con un precio por encima del iPad de Apple y duplicando o triplicando a los android económicos, el resultado era esperable y una generosa bajada de precios la única solución para mantener este Windows RT. Sistema que por cierto, ya dan por muerto en la industria taiwanesa a favor de un sistema x86 de bajo coste como podría ser Windows Blue.

Al tiempo de esta bajada de precios para tablets RT también se informa de rebajas en modelos con Windows 8, tabletas y ultrabooks convertibles como el Toshiba Satellite, Acer Iconia, HP ENVY o Samsung Ativ.

Como sucede con Windows RT, todo apunta a una próxima rebaja general de precios en todo el ecosistema de Windows 8 para impulsar ventas. Microsoft ya ha rebajado a los OEM el precio del software e Intel parece que hará los propio en la próxima generación de ultrabooks, élite de los equipos con Windows 8 que podrán adquirirse desde 599 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.