Actualidad, Canal, Noticias, Retail

El comercio minorista sigue cayendo

comercio_cifras

Dos años y medio de desplome. Este es podría ser el resumen del sector de venta al por menor en España. Los últimos datos de febrero del INE apuntan a una caída del 8% en su tasa anual, una bajada de 2 puntos menos que el pasado mes de enero.

Al desglosar los datos, vemos que las ventas del comercio minorista se desplomó en todas las industrias. Sin embargo, la categoría calificada como Resto donde se incluyen todas menos alimentación bajó un 12,4%. Ahondando un poco más vemos que los equipos personales cayeron un 8% mientras que los del hogar, un 12,7%. Unos porcentajes que demuestra la crisis de consumo español.

Por modos de distribución, tanto pequeños comercios como grandes superficies han sufrido caídas en las ventas. La tasa anual cayó más de un 11% tanto en pequeñas como grandes cadenas. No es de extrañar que con estos datos empresas como Darty o Saturn se hayan ido del mercado español.

Al hacer el desglose del sector de comercio minorista por comunidades autónomas los datos siguen siendo negativos en el mes de febrero. Todas las regiones presentaron índices negativos destacando las caídas en la Comunidad Valenciana, Castilla y León, Galicia y Cataluña. Entre las que menos bajada tuvieron, también por tener menos volumen de negocio, están Ceuta, Melilla y las Islas Baleares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.