Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Google busca dominar el sector tablet con nuevo Nexus 7

Google y ASUS están trabajando en la segunda generación de la tableta electrónica Nexus 7, un modelo destinado a ‘reventar’ el mercado por su mejora en el hardware sobre el original.

Original con muy buenas cifras de venta superando en algunos mercado al iPad y teniendo una imagen de marca más que positiva y que Google busca mejorar utilizando uno de los nuevos SoC de Qualcomm en sustitución al Tegra 3 de NVIDIA.

Manteniendo su tamaño de pantalla en las siete pulgadas, el nuevo Nexus 7 aumentaría su resolución desde los 1280 x 800 píxeles del original hasta el Full HD 1920 x 1080 píxeles.

Teniendo en cuenta que su llegada al mercado está prevista para el mes de julio y que Google presentará la nueva versión mayor Android 5.0 en el próximo evento con desarrolladores Google I/O de mayo, es probable que también cuente con nuevo sistema operativo.

La guinda para el nuevo tablet Nexus de medio formato sería un precio de venta espectacular de 149 dólares. Un 25 por ciento de rebaja sobre el original para una venta con ‘margen cero’ que Google puede permitirse ya que el 97 por ciento de sus ingresos provienen de la publicidad y no del hardware.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.