A la espera de las cifras oficiales del primer trimestre de 2013 de Samsung, la compañía parece que ya tiene unas previsiones muy optimistas. Según leemos en MuyComputerPro que los analistas esperan que el fabricante haya vendido entre 68 y 70 millones de smartphones, frente a los 63 del trimestre anterior. Globalmente, sus ventas podrán alcanzar alrededor de los 4.000 millones de dólares frente a los 3.8000 del año pasado.
Las ventas de sus más de 30 modelos de smartphone son las que han ayudado a aumentar las ventas hasta niveles récord durante el primer trimestre, a pesar de la tradicional caída en ventas que si que afectó negativamente a su eterno rival, Apple. Según analistas de Reuters, Samsung ha podido llegar a vender entre 68 millones y 70 de smartphones, frente a los 63 del trimestre pasado. Si se comparan con las cifras de Apple, éstas son todavía más impresionantes ya que las ventas de los de Cupertino cayeron un 30% llegando a los 30 millones, frente a los 47.8 que vendieron el trimestre pasado.
En estos resultados se ha notado un crecimiento de las ventas de las series Galaxy S y Note, pero según analistas del NH Investment & Securities, es probable que Samsung centre sus esfuerzos en sus teléfonos de gama media como el nuevo Samsung Rex o el Galaxy Mini(solo disponible en Corea del Sur), de esta forma se convierte en una empresa competitiva tanto en gama alta como media.
Samsung ya lleva cinco trimestres consecutivos con ganancias, pero según los analistas el futuro Galaxy S4 puede aumentar todavía más los ingresos durante el próximo trimestre llegando a alcanzar un máximo histórico de 8.000 millones de dólares.