Canal, Noticias

Más formación e impulso para el canal de Dell

dell_logoUnos 50 partners enterprise asistieron la pasada semana al evento PartnerDirect Channel Business Forum 2013 de Dell. La cita, celebrada en Madrid, permitió a los asistentes conocer las novedades del programa de canal del fabricante además de ver las nuevas soluciones integradas en el portfolio gracias a las adquisiciones. Así, Dell dio una visión sobre las perspectivas del sector empresarial.

Ricardo Labarga, country manager de Dell España y Juan Antonio del Río, director de canal de Dell España fueron los protagonistas del evento. En este sentido, los portavoces se marcaron 3 objetivos fundamentales para impulsar su programa PartnerDirect durante este año:

  • Incrementar el volumen de negocio de soluciones Enterprise en canal a través de mayoristas. Para ello se firmó recientemente con Westcon Data Center Solutions o Avnet.
  • Mejorar la capacitación y la formación de los partners. El objetivo es conseguir un canal especializado para ofrecer soluciones de valor.
  • Impulsar la generación de demanda, a través de acciones de colaboración con los distintos partners.

Además de mostrar las novedades en el canal de Dell, Juan Antonio del Río aprovechó la ocasión para remarcar la importancia de los socios para la compañía:

«El canal es uno de los pilares fundamentales de Dell en el desarrollo del negocio, por ello nuestros partners juegan un papel clave en la estrategia de ofrecer soluciones de valor. Por lo tanto, continuamos apostando por el programa PartnerDirect para satisfacer las necesidades de nuestros partners locales y para ofrecerles soluciones y  herramientas que le permitan hacer crecer su negocio».

«Estamos muy satisfechos con el crecimiento tanto a nivel global como a nivel local del canal de Dell. De hecho en España durante el último año hemos pasado de tener 47 partners certificados a 83 partners Premier y Preferred. Además, el 50% de la facturación de Dell en la región de EMEA procede del canal».

Premios a los mejores Partners del año

En el marco del evento, Dell premió a tres de sus socios de canal por su labor durante el año 2012.

  • Partner con Mayor Crecimiento del Año: Omega Peripherals
  • Mejor Proyecto Enterprise del Año: Nextel Engineering
  • Mejor Partner del Año: Tecnoquest
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.