Actualidad, Noticias

IBM invertirá 1.000 millones en tecnología flash

ibm_flash

Con el objetivo de impulsar el uso de las tecnologías de almacenamiento flash en las empresas, IBM ha anunciado que invertirá 1.000 millones de dólares. Además abrirá 12 nuevos centros de competencia en todo el mundo para permitir a los clientes y socios medir, sobre escenarios reales, las mejoras en rendimiento que se pueden conseguir con las soluciones IBM Flash.

La nueva estrategia intentará integrar y crear nuevas soluciones flash en su oferta de servidores, sistemas de almacenamiento y middleware. En la actualidad cuenta la línea de dispositivos de almacenamiento all-flash denominada IBM FlashSystem, basada en la tecnología de Texas Memory Systems.

IBM FlashSystem permitirá a las empresas beneficiarse de las ventajas de la tecnología flash de forma inmediata. IBM FlashSystem 820, por ejemplo, tiene un tamaño similar al de una caja de pizza, es 20 veces más rápido que los discos duros tradicionales, proporcionando rendimientos de hasta 500.000 operaciones de entrada y salido por segundo y puede almacenar hasta 24 TB de información en 1 rack.

La mayor densidad de estos sistemas permite instalar hasta 1PB de almacenamiento Flash en un solo rack con 42 IBM FlashSystems 820, proporcionando hasta 20 millones de operaciones de entrada y salida a 100 microsegundos.

El nuevo IBM FlashSystem se suma a la amplia oferta de soluciones tanto híbridas (disco/flash) como basadas exclusivamente en flash de la Compañía, entre las que se encuentran los sistemas de almacenamiento IBM Storwize V7000, IBM System Storage DS8870 e IBM XIV Storage System.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo