Actualidad, Canal, General, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

Android superará 1.000 millones de smartphones en navidad

Android-1000-millones

La plataforma móvil Android superará la barrera de los 1.000 millones de unidades en uso, en seis o nueve meses, de seguir el espectacular de un millón y medio de activaciones diarias, según el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt.

Android es ahora mismo el primer sistema operativo del mundo por número de dispositivos en uso, con más de 750 millones de móviles que funcionan con este software en uso en el mundo.

De mantenerse el ritmo actual de activaciones (espectacular), Schmidt aseguró que Google debería superar la marca de los 1.000 millones en los próximos seis o nueve meses y se situaría «cerca de los 2.000 millones en uno o dos años«.

Se cumplirían así las previsiones de analistas como IHS que preveían que Android, superaría las mil millones de activaciones cinco años después de su lazamiento.

Con estos datos, no es raro que consultoras como Gartner estimen que Android ‘elimine’ como competidor a la plataforma Windows a partir de 2015 e incluso que Microsoft se convierta en irrelevante, según la firma.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.