Actualidad, Canal, General, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

Apple acapara el 45% del beneficio operativo de PCs

Apple gana el 45% del beneficio del PC

Apple sería el único fabricante que estaría ‘capeando’ el temporal de ventas de PC acaparando nada menos, que el 45 por ciento del total del beneficio operativo del mercado del computador personal.

Casi nada…. Con tanto iPhone e iPad, puede que se nos olvide que Apple también fabrica PCs estándar, aunque sean con sistema operativo Mac OS X. La firma de investigación Asymco nos lo recuerda con un informe en el que los datos de Apple impresionan en medio de la mayor caída trimestral del PC en dos décadas

Como verás en los gráficos, Asymco asigna a Apple casi la mitad de todo el beneficio operativo del mercado PC lo que contrasta con el 7 por ciento de HP o el 6 por ciento de ASUS o Lenovo. Únicamente Dell sobresale un poco pero se queda en un 13 por ciento.

Apple-PC-3

El problema parece residir en los bajos márgenes de los fabricantes de PCs con Windows, mantenidos en el pasado con altos volúmenes de ventas pero que actualmente con el frenazo del sector, no se sostienen.

Apple-PC-2

Lógicamente, Apple está experimentando el mismo problema, pero en una escala mucho menor ya que mantiene altos márgenes y la reducción de ventas no alcanzan la de otros fabricantes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.