Actualidad, Noticias

Ibermatica crece ligeramente durante 2012

ibermatica_sede

La consultora Ibermática ha presentado sus datos de 2012. Con un ligero crecimiento del 0,6% respecto al año anterior ha conseguido ingresas 247,7 millones de euros con un beneficio de 7,3 millones. Así, con la tendencia bajista del negocio TIC, la compañía vasca ha sabido capear la crisis sin perder volumen de negocio.

Destaca el crecimiento experimentado en el ámbito internacional, donde alcanzó unos ingresos de 27,5 millones de euros frente a los 17 millones registrados en 2011, es decir, un 62,3% más. Esta cifra representa ya más del 11% de la facturación total de la compañía. El beneficio antes de impuestos fue de 7,3 millones de euros, y el ebitda de 12,7 millones.

En lo que respecta a la distribución del volumen de negocio por sectores, el 33% de los ingresos de Ibermática se generó en el sector servicios; el 24% en finanzas y seguros; el 18% en industria; el 13% en el sector de las telecomunicaciones; y el 12% restante procedió de la administración pública.

En opinión del presidente de Ibermática, José Luis Larrea:

«El Plan Estratégico 2010- 2012 ha supuesto un importante avance en el desarrollo de la solidez y la fortaleza del proyecto empresarial de Ibermática, con una solvencia económica y financiera destacada en nuestro entorno. Con todo ello quedan cumplidos los principales objetivos marcados en nuestro Plan: mantener la rentabilidad de la compañía, consolidar nuestra fortaleza en el sector, y superar la crisis en una posición ventajosa para afrontar el futuro».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo