Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Sharp fabricará las pantallas de los portátiles Samsung

Samsung Sharp

Un informe de Nikkei informa que Samsung utilizará paneles IGZO de Sharp comenzando por sus ordenadores portátiles, a pesar que la firma coreana es uno de los principales fabricantes mundiales de pantallas de visualización y podría cubrir sus propias necesidades con su división Samsung Display.

Es el primer movimiento de Samsung tras su inversión en Sharp, firma japonesa que se está dejando querer por múltiples compañías como Intel, Apple o Qualcomm.

El motivo no es otro que sus pantallas IGZO (Indium gallium zinc oxide), una de las tecnologías estrella de Sharp ya que permite fabricar paneles de visualización más delgados que los LCD típicos, mayores velocidades de reacción, mayor densidad de píxeles o un consumo de energía inferior al de una LCD típica al requerir una menor retroiluminación LED.

El uso de esta tecnología se traduce en paneles más delgados que los LCD típicos y grandes resoluciones de pantalla como ha mostrado Sharp en varios de sus prototipos: 2560 x 1600 píxeles en pantallas de 10 pulgadas y 3840 x 2160 píxeles en pantallas con 13,5 pulgadas de diagonal, superando a las Retina de los MacBook Pro de Apple como seguramente pretende Samsung al utilizar las IGZO en sus ordenadores portátiles.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.