Canal, Noticias, Retail

Google Nexus 10 languidece en ventas

google_nexus10Aunque Samsung y Google lanzaron con mucho entusiasmo su tablet de 10 pulgadas, parece que sus esfuerzos no están dando los frutos deseados. De hecho, las aproximaciones a las ventas del Google Nexus 10 advierten que los números no superan a los del Surface de Microsoft, un dispositivo que no destaca por su triunfo en el mercado.

Benedict Evans, consultor de estrategia en Enders Analysis, ha elaborado un estudio en base al tráfico que se genera desde estos tablets en la tienda de aplicaciones Google Play. Con esos datos ha determinado que unos 680.000 Google Nexus 10 están en uso. Unas cifras que constratan con los 6,8 millones de Nexus 7 activados, según la misma fórmula de investigación.

Pese a que estos datos solo son estimaciones, no datos reales u oficial, lo cierto es que después de dos trimestres completos a la venta, parece que Google no ha conseguido posicionarse con Nexus 10 en el mercado como una alternativa que rivalice en igualdad de condiciones con el iPad de Apple u otros como el Kindle Fire.

Algunos expertos apuntan a la falta de una buena campaña de marketing como principal razón del fracaso. Otros prefieren asegurar que es un problema de distribución ya que el tablet Google Nexus 10 solo se puede comprar a través de la tienda oficial del gigante. En cualquier caso, si unimos los dos factores nos encontramos con un producto más que competitivo que no ha encontrado su hueco.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.