Noticias, Opinión, Protagonistas

La venta informática tiene que seguir innovando

micro-p_logoAunque en España el mayorista Micro-P no tiene presencia, lo cierto que las conclusiones de su directora de marketing, Nerissa Tong, son igual de interesante para el mercado español. La líder considera que el retail necesita refrescarse y tomar nuevas direcciones que le pongan enfrente de los clientes en estos tiempos donde reinan las condiciones difíciles de mercado.

«Las grandes tiendas físicas siguen siendo un reto con los espacios disminuyendo, la presión de los margenes creciendo y las oportunidades del sector on-line».

La líder en marketing del Micro-P aboga por un retail que busque nuevos mercados. No vale con quedarse en el «yo vendo PCs» sino que es necesario integrar los productos con otros nuevos para ofrecer algo diferente de lo que ya tienen el resto de la competencia.

«Para cualquier negocio es vital conectar bien con sus consumidores. Para los retailers es necesario entender lo que quieren los clientes para ayudarles a encontrar el producto perfecto para ellos a un precio que estén dispuestos a pagar.»

Con estas claves, Tong reclama que los vendedores de informática sigan innovando, buscando nuevas vías y oportunidades de mercado. Algo necesario en cualquier época pero vital para sobrevivir en la actual. ¿Estás en ello?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo