Noticias, Productos, Tecnología

Los televisores 4K incrementan su producción

lg_televisor4kAunque todavía no hay demasiados televisores 4K en el mercado, lo cierto es que la industria se está preparando para su asentamiento. Desde algunos fabricantes se espera que durante este año se produzcan entre 3,5 y 4 millones de pantallas para este tipo de dispositivos. Así, crecen las primeras previsiones que apuntaban a entre 2,3 a 2,6 millones de unidades.

Innolux, AU Optronics y China Star Optoelectronis Technology consideran que los pedidos de paneles Ultra HD crecerán. No obstante, será Innolux será que se lleve entre el 60 y 70% del mercado durante 2013 con la fabricación de entre 2 y 3 millones de pantallas de este tipo.

Por su parte, la compañía AUO fabricará pantalla para Sony y Toshiba desde 55 hasta 65 pulgadas mientras que CSOT se especializará en la producción de unidades de 55 pulgadas. Todos estos pedidos estarán en el mercado en la segunda mitad del 2013, según las fuentes citadas.

Por el momento, los televisores 4K están reservados para un público con un poder adquisitivo muy alto -los modelos existentes están entorno a los 20.000 euros-. Sin embargo, el tiempo irá bajando el precio y esperamos que integrando contenidos interesantes ya que actualmente más allá de demos no existen.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.